392 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2014.- La medida tomada por el Gobierno del Estado al hacer una ampliación al período vacacional que está por iniciar, traerá beneficios en materia turística, social, cultural y económica para la entidad, se espera que con esta medida, se tengan beneficios para diversos sectores productivos, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la entidad, Álvaro Mimenza Aguiar.
Precisó que para los restauranteros es de gran importancia que el ejecutivo haya tomado este acuerdo, ya que genera mayores expectativas, sobre todo para la generación de empleos temporales, los cuáles ofrece el sector para la costa del litoral yucateco así como en la capital del estado.
“Esto nos permite tener un panorama mejor, sobre todo en cuento a la generación de fuentes de empleo se refiere, lo que contribuye a que decenas de familias puedan contar con un ingreso extra durante este período, recurso que se queda en la entidad”, destacó.
En este aspecto dijo, que se espera tener una derrama importante en materia de turismo sobre todo local, ya que son los que aprovecharan estos días de vacaciones, permitiendo con ello un beneficio social para los trabajadores del sector restaurantero, ya que mientras más gente acuda a estos negocios, más ingresos perciben para el sustento familiar.
“Esto permitirá a los diversos sectores económicos involucrados en materia turística tener un panorama alentador, creemos que es una medida adecuada, lo que demuestra la apertura que tiene el ejecutivo estatal en materia de crecimiento y beneficios para los yucatecos”, dijo.
Asimismo precisó que el sector empresarial está dispuesto a mantener un dialogo abierto en apoyo a las medidas tomadas por el ejecutivo estatal, a fin de que esté proceso sea de mayor beneficio para el próximo año.
“Sí es necesario estamos en la disposición de tener un acercamiento con el poder legislativo en apoyo al gobierno, a fin que el proceso de ampliación del período vacacional sea algo establecido por ley”, destacó.