379 palabras
Mérida, Yucatán a 4 de julio de 2014.- La licenciada en Derecho Juliana Hortencia Soberanis Santana rindió hoy su compromiso constitucional como Juez segundo de lo Familiar del primer departamento judicial, para el periodo comprendido del 7 de julio al 31 de octubre del presente año.
“Hoy es un día especial, con el nombramiento de una nueva jueaz, para todos los que conformamos el Poder Judicial es motivo de júbilo, de esperanza y de renovación de compromisos”, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Marcos Alejandro Celis Quintal.
Celis Quintal resaltó que seguramente no será la última comisión de la Lic. Soberanis y se buscará la permanencia, de igual manera reconoció su trayectoria como miembro del Poder Judicial desde hace ya varios años.
Esta combinación de experiencia con juventud, le dará un dinamismo muy importante a su labor jurisdiccional, indicó el Magistrado Celis Quintal.
La ceremonia se realizó en el marco de una sesión del pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y en presencia de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Cabe señalar que este nombramiento se da en virtud de que el Licenciado Pedro Raymundo Alfaro Gómez, titular de dicho Juzgado Segundo de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, fue designado para fungir como Juez del Juzgado Primero de Oralidad Familiar del turno vespertino, por el período comprendido del 1 de julio al 31 de octubre de 2014.
La designación de la Lic. Soberanis Santana se da de conformidad con la lista de aspirantes a jueces de las materias civil, mercantil y familiar, aprobada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el día uno de julio del año en curso, y con lo dispuesto en los artículos 115 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y 72 de la Constitución Política del Estado de Yucatán.