1006 palabras
México (4 de julio).- Un rostro angelical y una voz melodiosa y dulce la colocó a lo largo de 17 años como la “buena y sufrida” de las telenovelas; esa ha sido la tónica de su carrera artística, sin embargo, ahora Mayrín Villanueva toma el reto de convencer como villana y aseguró que, contrariamente a lo que se podría pensar, esa imagen es la que le ayudará a convencer de su maldad en la ficción de Mi corazón es tuyo.
Lo mejor es enfrentarme al desafío de convencer con esta cara; por años el público y los productores me han visto como la eterna buena, pero eso es lo padre porque esas que parecen que no rompen un plato son las más “moscas muertas” y ahora me ocupo en ser una de ellas”, dijo mientras esbozaba una coqueta sonrisa.
En esta ocasión Villanueva interpreta a una mujer sofisticada, preparada, culta y ambiciosa que busca a toda costa envolver a un millonario que la saque de sus problemas económicos y, aunque es un rol crucial en la historia, no es el centro de atención, lo que le ha traído a la actriz una enseñanza muy fuerte en lo personal y profesional.
Ahora es muy diferente porque la protagonista es el eje central de la historia: a la villana nadie la quiere en la trama, entonces hoy estoy aprendiendo a vivir con esa parte del ego que siempre está ahí, el sentirte única. Como persona es padre que aprendas a domesticar a ese animal, me está ayudando mucho como ser humano, me ubica”, explicó ante su nueva posición en una trama casera.
Como actriz también es muy bueno porque me saca de mi zona de confort, estoy haciendo un rol que no conozco y que ni siquiera soñaba con hacer”, confesó.
Aunque contenta con esta nueva faceta en su carrera, Mayrín Villanueva aseguró que ser villana de un melodrama (aunque este proyecto es en tono de comedia), no estaba entre sus planes inmediatos, pero sabía que en algún momento debía enfrentarse a este cambio.
“A Juan (Osorio, el productor) lo conozco muy bien y sé que siempre me contempla para proyectos buenos. Me habló una noche y sólo dijo: ‘Te tengo una propuesta que no te dejará dormir, es más piénsalo este fin de semana y me contestas el lunes’. Me dijo que quería que hiciera una villana. Por supuesto mi primer reacción fue de ‘¡Queee!’, no me lo esperaba”, recordó el momento de la propuesta.
Ni siquiera lo había pensado. Aunque, claro, es algo que había contemplado para mucho tiempo después, me cayó muy rápido y estoy dispuesta a afrontar esta nueva etapa en mi carrera, porque finalmente de eso se trata la vida, de crecer en todos los sentidos”, expresó aun con la emoción de lo nuevo.
Aunque la actriz tuvo tiempo para razonar el giro que le daría a su carrera, sus compañeros de elenco fue la parte que terminó por convencerla de integrarse a Mi corazón es tuyo.
Me interesaba saber quiénes eran los protagonistas y cuando me dijo que estaba Silvia Navarro y Jorge Salinas de inmediato acepté porque son gente que respeto mucho, que llevan muchos años en el medio y que son muy profesionales, con los que de antemano sabía que tendría buena réplica, ¿qué más puedo pedir?”, externó.
Otro cambio radical al que se enfrenta la actriz es a su look, pues a lo largo de 17 años siempre era la morena con envidiable cabellera negra: hora es rubia, lo que le sigue causando cierto conflicto.
“Ya me estoy aceptando, ya me está gustando esto de ser güera y villana. Cuando me dijeron que iba a ser rubia brinqué porque siempre he dicho que no me va, no me gustan las personas que se lo tiñen de ese tono y definitivamente no les queda, siempre afirmé que no sería mi caso y mira, ‘nunca digas nunca’, ya estoy bien “chica dorada”, ¿qué tal?”, bromeó mientras sacudía el cabello.
Y no sólo el cabello implica un cambio físico, pues también bajó de peso y reafirmó aún más la figura espectacular que la caracteriza.
“Cuando estoy trabajando trato de cuidarme, de disciplinarme, no es fácil porque soy muy glotona, la comida es uno de mis placeres culposos, pero ya entendí que el estar a dieta no significa que dejes de comer, simplemente es cuidar mucho lo que ingieres”, explicó. Finalmente no pudo dejar de describir a Isabella, el personaje que la dará a conocer como sexy villana, en esta trama, que es remake de la serie española Ana y los 7, que entre 2002 y 2005 fue un éxito en ese país.
Aunque villana está simpática, es tipo Cruella de Vil, o sea que todo le sale mal. Entonces es muy divertida y sí se enamora, es una mujer que no es mala mala del todo, los planes no le salen como ella quiere y acaba perdidamente enamorada de Fernando Lascurain (Jorge Salinas) y esa será la parte más complicada”, comentó.
En esta trama, Mayrín Villanueva comparte el escenario con Pablo Montero, Carmen Salinas, que es su mamá y le ha enseñado que con sus encantos debe cazar a un millonario; René Casados que interpreta a un mayordomo tartamudo, Norma Herrera, Fabiola Campomanes y Adrián Uribe, entre otros.- (Excélsior)