534 palabras
Caracas (19 de julio).- Los poderes públicos deberían investigar una importación de arroz de Argentina, en la que habría un acto de corrupción que involucra a una hija del fallecido presidente Hugo Chávez, afirmó el diputado opositor José Gregorio Contreras.
El legislador señaló a Notimex que se trata de denuncias realizadas en Argentina sobre ventas de arroz con sobreprecios, en las que estaría involucrada María Gabriela Chávez, la hija mayor del fallecido líder bolivariano.
“Aspiramos a que haya transparencia y se le dé una respuesta a esa interrogante que se ha hecho en los medios de comunicación, respecto a que la hija del presidente Chávez está metida en un guiso (acto de corrupción)”, precisó el diputado.
Contreras afirmó que María Gabriela Chávez es conocida por mantener un estilo de vida extravagante, que incluye estadías en hoteles de lujo, así como viajes a Nueva York o París.
“Siempre se ha criticado que mientras el presidente Chávez hablaba de socialismo, sus hijos, y entre ellos María Gabriela, se la pasaban viajando o yendo a conciertos de Madonna en Francia, eso se ha publicado en la prensa y las redes”, subrayó el diputado.
El llamado “guiso del arroz” fue denunciado en Argentina por el diario Clarín, según el cual la empresa Bioart vendió el cereal por más de 23 millones de dólares al gobierno venezolano, con un “escandaloso sobreprecio” que ronda al 30 por ciento.
Se sospecha que Bioart, cuyos dueños se tomaron una fotografía con la hija de Chávez cuando estaban por firmar el acuerdo de exportación a Venezuela, fue una empresa de maletín creada para esta operación.
Contreras estimó que “en un país serio se abriría una investigación” para aclarar las denuncias, pero en Venezuela el gobierno utiliza los poderes públicos para encubrir sus irregularidades y perseguir a sus opositores políticos.
“En Venezuela la justicia es para criminalizar a la política, en eso estamos claros, ninguna de las denuncias que se han realizado anteriormente se sabe realmente lo que pasó, se le ha echado tierrita, como se dice”, se lamentó el legislador.
El diputado del oriental estado Sucre recordó que la actual contralora de la República nunca fue electa por la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), sino que asumió el cargo tras la muerte de su predecesor, Clodosvaldo Russián, en 2011.
El oficialismo cuenta con una mayoría legislativa, pero necesita de los votos de la oposición para alcanzar una mayoría de dos tercios para elegir un nuevo contralor, pero hasta el momento se ha negado a negociar con la oposición cualquier designación en la Contraloría.
Esa negativa a designar un contralor se debe, sentenció Contreras, a que al oficialismo “le conviene mantener el statu quo que implantaron hace tiempo, porque cambiarlo es arriesgar que se les descubran todas las cosas (ilegales) que puedan haber hecho”.- (Notimex)