286 palabras
México (19 de julio).- Todo parece indicar que este sábado será finalmente puesta en libertad la señora Rosa del Carmen Verduzco mejor conocida como “Mamá Rosa”, fundadora del albergue La Gran Familia y sacada, sin ninguna acusación penal en su contra, del hospital donde se encuentra internada.
El procurador de la República, Jesús Murillo Karam perfiló que la Fiscalía deberá desistir de consignarla porque no existe ninguna imputación directa sobre Rosa Verduzco.
Alfredo Castillo, comisionado para Michoacán realizó una visita al albergue y anunció que independientemente de lo que pase con el estatus legal de los involucrados, se cerrará de manera definitiva.
Por lo pronto, informó que se termina de elaborar un padrón de cada uno de los pobladores de esa institución y algunos serán reubicados en albergues en Zamora y otros en Morelia.
Hay pequeños que son originarios de otras entidades, incluso del Distrito Federal y que serán entregados a sus padres.
Asimismo, Castillo anunció que habrá una revisión de cada uno de los albergues que existen en la entidad.
Se indicó que quien fuera el capital de la Selección Mexicana, Rafa Márquez también tiene una fundación en Zamora y ha trabajado mucho con “Mamá Rosa” en los años recientes.
Hoy se prevé que la autoridad se desista de proceder de manera legal en contra de “Mamá Rosa”.- (Agencias)