270 palabras
México (18 de julio).- Rosa Verduzco, fundadora del albergue “La Gran Familia” en Zamora, podría abandonar en las próximas horas el hospital en el que está internada, informó el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, reiteró que actualmente no hay orden de aprehensión en contra Mamá Rosa y que están a la espera de tomarle su declaración.
“Nadie la ha juzgado, nadie la ha juzgado y yo creo que no será esa la situación de que sea juzgada”, afirmó.
“Lo que estamos analizando es toda la información, todas las declaraciones, y es cuando nosotros vamos a poder actuar, como vamos a poder determinar la situación de la señora”, señaló Zerón Lucio.
Indicó que hasta el momento han declarado ocho personas, de las cuales cuatro ya fueron vinculadas a un proceso penal.
Apuntó que a pesar de que algunas de las declaraciones acusan abusos por parte de Rosa Verduzco, debido a su edad “ya no tiene la capacidad de encerrarla”. Sin embargo, reiteró, en las declaraciones la señalan como la persona que daba las órdenes.
Zerón de Lucio precisó que hasta el momento se han levantado 340 muestras del albergue y que 200 más ya se mandaron a laboratorios para su análisis para poder fincar responsabilidades, ya que “la prioridad para nosotros son los niños”.- (Agencias)