415 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de julio 2014.- Para difundir y reforzar entre las niñas y niños meridanos el valor histórico y el potencial turístico de los sitios de interés del municipio, la Regidora de Comisarías Manuela Cocom Bolio acompañó a los pequeños al inicio del programa “Conociendo mi ciudad”, por medio del cual aprenden sobre la historia y los monumentos más emblemáticos de Mérida y al mismo tiempo reciben un premio al esfuerzo realizado durante el ciclo escolar.
Coordinada por las Direcciones de Desarrollo Social y Económico, esta actividad ofrecerá a los integrantes del programa “Agentes Infantiles” paseos por la ciudad a bordo del autobús “Carnavalito”, que los lleva a descubrir parte de la historia de Mérida, contribuyendo a su formación como agentes conocedores de lo que ocurre en su entorno y en sus comunidades.
-“Es importante que en su formación nuestras niñas y niños aprendan sobre la riqueza cultural que hay en la capital para que desde ahora sean promotores, y al mismo tiempo guardianes de los atractivos de su ciudad.
Como Presidenta de las Comisiones de Comisarías y de Desarrollo Económico y Turístico es primordial difundir estos valores, sobre todo entre la niñez meridana”, indicó la Regidora.
Los recorridos incluyen visitas y explicaciones sobre sitios de interés como lo son el Parque de las Américas y el Palacio Municipal y se ofrecerán los días 17, 24 y 31 de julio y el 7 y 14 de agosto. Participarán niñas y niños de las comisarías de Komchén, Oncán, Molas, Yaxnic y Cholul, así como de comunidades cercanas y colonias de la ciudad.
-“Esta actividad se complementa con los Cursos de verano gratuitos que ofrece el Ayuntamiento y que tendrán sedes en diez comisarías y subcomisarías, abacarcando la totalidad del municipio y en los que los pequeños tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo con mucha diversión durante las vacaciones”, comentó Cocom Bolio.
En el arranque de estos recorridos participaron la Subdirectora de Turismo Vilma Lizarraga Trava y el Subdirector de Promoción Social José Luis Martínez Semerena.