433 palabras
México (17 de julio).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la condición de estabilidad económica que tiene el país ha animado a un mayor número de empresas a invertir en capital humano, lo que se ha reflejado en la generación exponencial de empleo durante este primer semestre de 2014.
Luego de inaugurar la ampliación de la Planta PetStar de Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, ubicada en el Parque Industrial San Cayetano, en Toluca, Estado de México, la cual tuvo una inversión de mil 100 millones de pesos, el mandatario informó que en los primeros seis meses del año se han creado 403 mil nuevos empleos en el país, lo que significa un incremento de 36%,respecto al año anterior.
Resulta muy alentador para México saber que las grandes empresas globales, están viendo en México un país o un destino confiable a sus inversiones.
Y que esas inversiones vienen a detonar empleos y empleos de mayor calidad, empleos mejor remunerados; que ese es el propósito o uno de los grandes objetivos y prioridades que tiene el Gobierno de la República: generar las mejores condiciones que detonen empleo y bienestar para las familias mexicanas”, destacó.
Recordó que hace apenas unas semanas el Consejo Mexicano de Negocios anunció inversiones por más de 27 mil millones de dólares a realizarse durante este año.
Otro caso es el de la industria automotriz, que tiene proyectos para el corto y mediano plazo que ascienden a 12 mil millones de dólares.
A esto se suma el anuncio que hiciera durante el evento en Toluca el presidente de Coca Cola México, Francisco Crespo, de mantener inversiones en nuestro país por 12 mil 400 millones de dólares en la presente década, siete mil de ellos durante este sexenio.
Acompañado de los gobernadores del Estado de México y Colima, Eruviel Ávila y Mario Anguiano, respectivamente, además de los directivos de la empresa Coca Cola, el jefe del Ejecutivo señaló que estos anuncios son alentadores porque vienen a acreditar que lo que está haciendo su administración en conjunto con otros gobiernos locales va en la ruta correcta.- (Excélsior)