314 palabras
Ucrania (18 de julio).- BRUSELAS, BÉLGICA (18/JUL/2014).- El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cayó en el este de Ucrania, había pasado por el control de manutención seis días antes del siniestro y tenía un histórico limpio, afirmó la compañía aérea en su sitio web.
“Todo el sistema de comunicación de la aeronave estaba funcionando normalmente”, señaló la aerolínea en un comunicado, en el cual añadió que el próximo control estaba previsto para el 27 de agosto próximo.
La víspera se informó que el vuelo MH17 no realizó llamadas de emergencia antes de desaparecer del radar de las autoridades de control aéreo ucranianas.
El aparato tenía 17 años de servicio, un total de 75 mil 322 horas de vuelo. En el momento que fue derribado volaba con su capacidad máxima de pasajeros.
Malaysia Airlines también anunció este día que decidió desviar todos sus vuelos en Europa a rutas alternativas por un tiempo indeterminado.
La ruta empleada por el vuelo MH17 para conectar Amsterdam a Kuala Lumpur había sido declarada segura por las autoridades de control aéreo europeas y no estaba sujeta a cualquier restricción, señaló la compañía.
De las 298 personas a bordo ya identificadas, 154 eran holandeses, 43 malayos, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense. Queda por verificar la nacionalidad de otros 41 pasajeros.
La aerolínea afirmó que la prioridad ahora es “trabajar con los equipos de emergencia y las autoridades, y movilizar todo su apoyo” a las familias de las víctimas.
Un grupo de asistentes y psicólogos de Malaysia Airlines ha sido enviado a Amsterdam con ese fin.- (El Informador)