196 palabras
México (18 de julio).- El senador y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no votó el primer dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, mientras que su compañero, Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, votó en contra.
A las 12:20 horas, madrugada de hoy viernes, el Senado aprobó en lo general el primer dictamen -de cuatro– de las leyes secundarias de la reforma energética que incluye la Ley de Hidrocarburos.
Con ese documento se norma la entrega de contratos para empresas privadas y extranjeras en la exploración y explotación de petróleo y gas.
Luego de 13 horas y media de debate, la mayoría de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza avalaron la iniciativa con 90 votos en favor, por 28 votos en contra de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).- (El Informador)