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México (18 de julio).- La venta de las tiendas de autoservicio Comercial Mexicana se cayó.
No obstante, la empresa mantiene la posibilidad de vender su división de restaurantes, dijo una de las principales fuentes involucradas en el proceso.
“Ya no se hizo (la venta); es probable que los restaurantes sí se vendan, pero las tiendas es más complejo. Son varios grupos mexicanos que todavía están muy interesados en los restaurantes, pero lo de ‘La Comer’ ya no sucederá”.
La posibilidad que se mantiene abierta implicará la desinversión de la división de negocios integrada por los 62 restaurantes California y seis unidades Beer Factory, que representaron 1.9% de las ventas totales de la empresa en 2013.
El pasado 17 de enero, la compañía informó que realizaba negociaciones con grupos extranjeros y nacionales para analizar una posible asociación o venta de sus activos, pero aclaró que este proceso se encontraba en una fase preliminar y los acercamientos no tenían carácter vinculante para ninguna de las partes.
El castigo para la emisora es evidente luego de que el precio de sus acciones cayera por debajo de los 50 pesos para la Serie UBC.
“La noticia es algo descontado por el mercado. Primero se decía que la compra sería en el primer semestre, pero el tema se enfrío y nosotros ya lo descartamos. Quizá falta la versión oficial, pero tampoco están obligados a darla y esto tampoco quiere decir que no sigan buscando oportunidades”, comentó Ana González, analista de Grupo Financiero Monex.
Armando Díaz, especialista en fusiones y adquisiciones de Accenture México, explicó que los principales factores para que se caiga una compra-venta son porque los interesados se desilusionan al entrar a detalle en los indicadores financieros, así como retraso en los tiempos de negociación y freno por las leyes de competencia. - (El Informador)