453 palabras
México (18 de julio).- Saúl “Canelo” Álvarez y Ulises “Archi” Solís han tenido un combate incansable… en los juzgados.
El pasado 25 de junio fue emitida una orden de aprehensión en contra del púgil Saúl Álvarez por el delito de lesiones calificadas en agravio del también boxeador y menos pesado Ulises Solís. Esto, debido a la denuncia presentada por Solís por una supuesta agresión de Álvarez, en 2011, informó Ricardo Morfín, abogado del “Archi”.
Solís, aseguró en aquel entonces que “Canelo” lo golpeó en varias ocasiones, por lo que sufrió fracturas en la mandíbula que requirieron de intervenciones quirúrjicas; por esta situación perdió el Cetro Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras no poder pelear y defender su campeonato en más de un año a causa de estas lesiones.
En abril del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la orden de aprehensión contra el “Canelo”, pero fue negada en el Juzgado Séptimo de lo Penal. Solís apeló, pero la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se negó a admitirla el junio de 2013.
En tanto, el “Archi” solicitó un amparo ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Jalisco y para marzo de este año, ganó y la Sexta Sala aceptó la apelación. Luego, los magistrados revocaron la decisión del Juzgado Séptimo de los Penal y giraron otra orden de aprehensión en contra del “Canelo”.
No obstante, Morfín informó que “Canelo” se amparó ante esta orden judicial y el caso, de nueva cuenta, parece no tener final. “Él ya sabía (‘Canelo’), se supone que no debe enterarse que había una orden de aprehensión, y por tal motivo se ampara y ayer se la otorgan (el jueves) y no nos da oportunidad de que se consuma el acto. Ahora, el Tribunal de Distrito en materia penal solicita a la Sexta Sala, que intervinió en el asunto, que emita un informe en 15 días para que otra vez se meta a estudio y ver si procede la suspensión provicional mientras se resuelva el asunto”.
“El caso va a continuar, cuando hay un delito, en el camino hay miles de forma de desviarlo”, añadió.
Por su parte, se buscó a los abogados de “Canelo”, pero aún sin respuesta.- (EL Informador)