342 palabras
México (17 de julio).- Los cambios continúan en el universo de Marvel. Este jueves, la compañía de historietas reveló que desde otoño de este año Sam Wilson, nombre verdadero del Halcón, tomará el escudo y el traje de franjas y estrellas para dar vida al Capitán América.
Según un comunicado publicado en su página oficial, este cambio responde a una sucesión luego que Steve Rogers fue despojado de sus poderes y habilidades. Wilson quien había estado presente en el mundo del soldado como un personaje secundario es el elegido para seguir con el linaje del superhéroe.
Los creadores apuntan que Wilson representa una nueva cara para el personaje, a diferencia de Rogers, él no es soldado ni vivió en la época de la seguna guerra mundial. “Sam no va a ser Steve. Steve puede ser muy duro. Eso puede ser un poco triste a veces, mientras que Sam absolutamente lo contrario.” Dijo Rick Remender, escritor del comic.
Tom Brevoort, editor de la historia, comentó que Rogers no desaparecerá sino que se mantendrá cerca de Wilson como consejero, además que mantendrá su lugar como uno de los pilares de los Vengadores. “El espíritu de Steve está tan dispuesto como siempre… Pero su cuerpo ya no está a la altura de ser el Capitán América. Así que va a su lugar emplean sus habilidades como asesor estratégico a distancia”.
En cuanto al traje, el nuevo Capitán América mantendrá los colores y las emblemáticas formas (franjas y estrellas) además del escudo, pero agregarán unas alas retráctiles típicas en el uniforme de Falcón.
Brevoort fue citado en el comunicado y aseguró que este cambio y el de Thor como Diosa del Trueno son sólo las primeras “evoluciones” en algunos personajes. Dijo que vendrán más cambios para el Universo Marvel.- (Agencias)