332 palabras
Londres (19 de julio).- El cantante de One Direction Louis Tomlinson ha visto frustrados sus sueños de comprar el equipo de su ciudad natal, el Doncaster Rovers, después de que no consiguiera en una recaudación de fondos su objetivo de dos millones de libras (2,5 millones de euros).
Tomlinson, que jugó en el equipo de reserva del Doncaster a principios de este año, había planeado tomar el control del club de la League One (tercera división) junto con su antiguo dueño John Ryan.
La pareja había preparado una plan de ’ crowdfunding’ , pero la iniciativa había recaudado menos del 40 por ciento de su objetivo el viernes a pesar de que el Tomlinson Ryan Trust había puesto una “suma de seis cifras” para que continuara el juego.
Tomlinson dijo en Twitter que estaba “absolutamente desolado” al no seguir adelante la idea de comprar el equipo al que ha crecido apoyando.
Ryan culpó a la Liga de Fútbol por bloquear el acuerdo.
“Lo han hecho tan complicado que a no ser que tengas una bolsa llena de dinero, te rechazan”, dijo a la radio BBC.
La liga dijo que tenía el deber de asegurar que los clubes fuesen financieramente estables.
“En cualquier adquisición de un club es un requerimiento para el posible comprador presentar un plan de negocios y demostrar que la financiación es correcta para llevar a cabo ese plan”, dijo en un comunicado.
“En este caso, este requerimiento fundamental no se ha cumplido”.
Tomlinson, de 22 años, es uno de los cinco miembros de la “boy band” One Direction, un grupo formado en el programa británico “Factor X” en 2010.- (Agencias)