301 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2014.- Al conocer el nombramiento de Nerio Torres Ortiz como director de la policía estatal coordinada, el Partido Acción Nacional señala:
Este nombramiento va en contrasentido de la iniciativa que desde el gobierno federal panista se impulsó, de profesionalizar a los policías de México y lograr un mando único a través de los convenios de coordinación policiacos, que sometiera a pruebas de confianza y entrenamientos periódicos a los agentes de todos los cuerpos.
Rechazamos totalmente este nombramiento, tanto por la carencia de capacidad, como por la falta de experiencia en asuntos policiacos, al menos del lado de la ley, de un líder sindical de un gremio que debe ser controlado precisamente por las policías.
Es aberrante ese nombramiento, es una burla a los ciudadanos, a quienes se les pide confiar en la policía y resulta que se pone en manos de una persona tan cuestionada. Así responde el gobernador al gremio empresarial, que ha respaldado incluso con campañas de relaciones públicas a la policía del estado.
La experiencia en acarreos, robo de urnas, agresiones a batazos serán las aportaciones que servirán a los agentes del orden? Es así como se prepara este gobierno para la próxima elección de junio?
Se ha resaltado por años la alta profesionalización y confiabilidad de la policía estatal, y de manera incongruente no se designa para esta responsabilidad a un policía de carrera para darle más seguridad a nuestros municipios.
Exigimos a Rolando Zapata que actúe coherentemente y gire instrucciones para la inmediata revocación de tan absurdo nombramiento.