255 palabras
MEXICO, D.F., 25 de noviembre.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas de ese partido representa una crisis de identidad severa, y llamó a la realización de un congreso constituyente que permita reestructurar a fondo ese organismo.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.
Barbosa señaló que se queda en el PRD para dar la batalla y participar en la transformación que debe darse en ese partido. “No me voy a ir para facilitarle las cosas a nadie”.
En conferencia de prensa insistió en que la única salida para que el PRD sobreviva es ese congreso nacional en el que se reestructure a fondo al PRD, a su modelo organizativo a su declaración de principios y, sobre todo, a su congruencia.
Recalcó que debe ser un congreso crítico, no de mayorías mecánicas, para que no sean los grupos de interés los que dominen la reflexión. “Hemos perdido al último baluarte que teníamos”, insistió.
Anunció también que el Grupo Parlamentario del PRD analizará en los próximos días la nueva situación del partido a la luz de la salida de Cárdenas. (La Jornada)