526 palabras
PACHUCA, Hidalgo, 25 de noviembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que no podemos permitirnos que en el Siglo XXI es que tengamos frentes abiertos de violencia contra la mujer.
En Pachuca, Hidalgo, el Presidente encabezó la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
El Presidente Peña Nieto durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e Inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo. (Foto Milenio)
Dijo que la lucha de su Gobierno y la convocatoria a los demás órdenes de gobierno es hacer un frente común para erradicar aquellas práctica que más lastiman la dignidad y la condición de mujer.
Fenómenos como el feminicidio y la trata no se pueden permitir por eso el llamado a erradicar todas las conductas que derivan en violencia contra la mujer.
El Presidente aprovechó el evento para hablar de las obras concluidas o en construcción en Hidalgo.
Así, el gobierno de la República lucha permanentemente para hacer un frente común y erradicar aquellas prácticas que más lastiman a la mujer, porque sin las mujeres no se entendería el avance del país, dijo el Presidente.
Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Hidalgo, señaló que para fortalecer estas acciones se trabaja en la construcción de ciudades para este sector y ya operan 16 centros de justicia para las mujeres en todo el país.
Al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo, Peña Nieto resaltó que el compromiso de su administración es generar planes de acción y políticas para apoyar a las mujeres, así como programas y créditos que impulsan sus propios ingresos.
Peña Nieto señaló que el Gobierno de la República lucha permanentemente para hacer un frente común y erradicar aquellas prácticas que más lastiman a la mujer, porque sin las mujeres no se entendería el avance del país.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en México la desigualdad y la agresión deben ser algo del pasado y lograrlo necesita un cambio cultural profundo, para que la violencia de género deje de ser vista como algo normal.
También señaló ante el Presidente de la República que se requiere eliminar estereotípos desde la familia y en los espacios de convivencia social. (Agencias)