218 palabras
Mérida, Yucatán a 24 de noviembre de 2014.- Auto de no vinculación a dos personas por el delito contra la salud en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana, fue lo que resolvió el juez primero de control del primer distrito judicial Luis Armando Mendoza Casanova, correspondiente a la causa penal 24/2014.
En una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la sala 1 del Centro de Justicia oral de Mérida (CJOM) se presentaron tres fiscales investigadores, así como el defensor público y los dos imputados, respecto al hecho delictuoso contra la salud.
Tras el debate que se abrió por la solicitud de la vinculación a proceso por parte de los fiscales asignados al caso, el juez Mendoza Casanova resolvió la no vinculación, ya que encontró como nula la cadena de custodia y estimó que no se reunieron los elementos suficientes para vincular a las dos personas por ese delito.
Los hechos que atribuye la Fiscalía a estas personas sucedieron cuando ambos se encontraban discutiendo en la vía pública y elementos de la Secretaría de seguridad pública se acercaron y procedieron a realizarles una inspección personal.