1241 palabras
MEXICO, D.F., 25 de noviembre.- Habitantes de la colonia Tlapechico de la zona de Santa Fe, de la delegación Álvaro Obregón, se enfrentaron con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tras intentar quemar un microbús donde viajaba el chofer responsable del atropellamiento de a un niño de ocho años.
Enfrentamiento entre vecinos y granaderos en colonia de Álvaro Obregón.
Se enfrentaron tras impedir que quemaran el camión y lincharan al conductor.
Por lo menos 80 personas, en las que se encontraban familiares del menor, retuvieron el vehículo, lo cual evitaron los policías, terminando en un enfrentamiento a piedras y palos.
El conductor de la unidad de la ruta 5, José Arturo García, de 41 años, fue rescatado de ser linchado por los habitantes y trasladado al Ministerio Público delegacional.
El percance ocurrió en las calles de Estragón y Cilantro; el saldo fue de 4 heridos y la intervención de 200 granaderos.
Así el conductor de microbús que atropelló y mató a un menor de siete años en el cruce de la calle Cilantro y andador Doradillo, colonia Tlapechico, delegación Álvaro Obregón, tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía capitalina ante el enojo de los pobladores del lugar que pretendían golpearlo.
Según los testigos, alrededor de las 12:00 horas, un microbús de la ruta 5, que va de Cilantro-Tacubaya, embistió al pequeño que salía de un parque acompañado de su madre.
Al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil delegacional, a bordo de la ambulancia número 15, quienes le brindaron los primeros auxilios al pequeño, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció en el sitio.
El chofer de la unidad, de 41 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, AO-2, donde se determinará su situación jurídica.
Después de atropellar y matar a un niño, el chofer de un camión de transporte público tuvo que ser rescatado por policías pues vecinos lo estaban golpeando.
El autobús transitaba por la calle Cilantro para dirigirse al Metro Tacubaya, procedente de Santa Fe, y al cruzar Estragón, arrolló al menor llamado Esteban, de 7 años de edad, en los límites de las colonias Tlapechico y La Esperanza, en la delegación Álvaro Obregón.
Habitantes de la zona rodearon el camión de la Ruta 5 con placas 0050100, para evitar que el chofer intentara escapar.
Además, dos vehículos le cerraron el paso —uno al frente y el otro detrás—, mientras un grupo de colonos golpeaba al conductor, identificado como José Antonio García.
Familiares del menor incluso fueron por galones de gasolina, con el objetivo de prenderle fuego al camión.
Al sitio arribaron alrededor de 25 patrullas y granaderos para contener al grupo.
Policías subieron a García a uno de sus vehículos, el cual fue rodeado durante algunos minutos por los vecinos.
El chofer fue llevado al Ministerio Público, pero granaderos se mantuvieron resguardando el camión para evitar que lo incendiaran.
José Antonio García Liceo, de 41 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Alvaró Obregón-Dos, luego de que atropelló y mató a un niño en calles de la colonia Tlapechico.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. señalan que alrededor de las 12:00 horas murió un pequeño de 7 años de edad, después ser arrollado por un microbús de la Ruta 5, matrícula 0050100, con derrotero El Cilantro-Tacubaya.
Según testigos, el infante salía de un parque acompañado de su madre y al momento que ambos pretendían cruzar la calle, fue embestido por el camión de transporte público.
El cuerpo del menor quedó en el cruce de la calle Cilantro y andador Doradillo, colonia Tlapechico, delegación Álvaro Obregón.
Al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil delegacional, a bordo de la ambulancia número 15, quienes le brindaron los primeros auxilios al pequeño, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció en el sitio.
Tras el incidente, vecinos del lugar trataron de linchar al responsable y quemar el camión; sin embargo, el conductor fue rescatado por elementos de seguridad.
Esto generó la molestia de los pobladores, quienes se enfrentaron a los policías con piedras y palos.
Luego de la trifulca, oficiales adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, que llegaron al sitio a bordo de la patrulla P41-12, arrestaron al chofer que se identificó como José Antonio García Liceo.
El detenido, junto con el microbús, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
El cuerpo del niño fue trasladado por personal de la Procuraduría capitalina, al anfiteatro de la misma Coordinación Territorial. (SDPNoticias con información de Quadratín y Milenio/La Jornada/Reforma/El Universal)