837 palabras
México (25 de noviembre).- Una vez más Disney rompe cualquier tipo de expectativa, recientemente la compañía dio a conocer el tráiler de la nueva versión de “Cenicienta” (“Cinderella”), el clásico cuento de hadas de Charles Perrault, sólo que en esta ocasión llegará con personajes de carne y hueso.
Durante las primeras 24 horas el tráiler fue visto 4.2 millones de veces en YouTube y 33 millones de veces en Facebook, según informa The Hollywood Reporter.
Con estos resultados la producción asegura un inicio de cuento de hadas que espera se traduzca en millones de dólares en la taquilla cuando salga a las salas de cine en marzo 13 del próximo año.
La película está protagonizada por Lily James como la huérfana que es maltratada por su malvada madrastra, interpretada por Cate Blanchet. También destaca el nombre de Helena Bonham Carter como la simpática hada madrina.
La revolución de las princesas la inició una cándida joven que de vivir en la pobreza, de la noche a la mañana se volvió una refinada y distinguida doncella… Ella es “Cenicienta”, una frágil mujer que lejos de quedar en el olvido se ha ido reinventando al paso del tiempo. “Cenicienta” ha vivido una metamorfosis, además, el personaje se ha replicado a lo largo y ancho del mundo con distintas caras: en telenovelas, campañas publicitarias, redes sociales y demás medios de difusión donde exista el concepto de que el destino puede cambiar con la ayuda de una hada madrina y un príncipe azul.
El 13 de marzo del 2015 llegará a la pantalla grande una nueva versión del cuento clásico de Disney, esta vez “Cenicienta” es una mujer de carne y hueso, y así como en “Maléfica” se contó otra historia de hadas y brujas, la empresa de Walt Disney tiene preparado un festín cinematográfico donde sus cartas fuertes son el joven rostro de Lily James como protagonista y el soporte de dos monstruos de la actuación: Cate Blanchett como “Lady Tremaine” y Helena Bonham Carter como “Hada Madrina”.
Esta cinta pertenece a un grupo de al menos más de 40 filmes que han abordado la historia de “Cenicienta”, desde personajes de caricaturas como la célebre y sexy “Betty Boop” o la tierna “Hello Kitty”, hasta actrices consolidadas como Drew Barrymore en “Por siempre jamás”, Selena Gómez con “Una cenicienta moderna”, Renée Zellweger en “Cinderella Man”, Hilary Duff con “Una Cenicienta Moderna” y hasta Thalía con su trilogía de las Marías: “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del barrio”.
La primer versión de “Cenicienta” en cine de la que se tiene constancia es del año 1911, un cortometraje mudo del director George Nichols con Florence La Badie, Harry Benham y Anna Rosemond como protagonista.
En 1920 surgió la primera adaptación del cuento con “Cinderella Cinders” de Frederick J. Ireland con Alice Howell, Richard Smith y Rose Burkhardt en el elenco, aquí Howell interpreta a una camarera de un restaurante precario del que es despedida y donde termina como sirvienta de una familia rica. Ahí, ella y el mayordomo tendrán que hacerse pasar por la condesa y el conde De Bunco.
Las otras princesas
Las primeras películas sobre este personaje se hicieron en Estados Unidos, pero Alemania incursionó en una adaptación animada en 1922, Inglaterra en 1954 también con un material animado y en 1976 con un largometraje llamado “La zapatilla y la rosa: La historia de Cenicienta”. Japón tuvo su versión en 1988 con el anime “Project A-Ko 3: Cinderella Rhapsody” y un años más tarde con “Hello Kitty: Cenicienta”.
Hong Kong hizo su reinterpretación en 1994 con “A Chinese Odyssey Part Two: Cinderella 2”, Corea del Sur en 2006 con “Cinderella”, Tailandia en 2011 con “Cinderella (Nang pee)”, Francia en 2012 con la versión “Cendrillon au Far West” e Inglaterra repitió de nuevo en 2013 “Trap For Cinderella”, algunas adaptaciones son más oscuras y más dramáticas que otras, pero todas con la constante de una esperanza de amor.
La primera versión para televisión fue en Estados Unidos en 1957 con Julie Andrews, después en 1965 con Lesley Ann Warren, en 1997 con Brandy Norwood, la primer “Cenicienta” de color, esta serie completamente producida por Walt Disney y más recientemente la actriz Lucy Hale con “Una Cenicienta moderna” en 2011.
Sin embargo la adaptación más exitosa es la de la cinta animada de Walt Disney de 1950 llamada “Cenicienta”, trama basada en el cuento de los Hermanos Grimm, donde la pobre joven tiene que vivir las desdichas del desprecio de su madrastra “Lady Tramaine” y sus hermanastras “Anastasia” y “Drisella”.- (Agencias)