361 palabras
EE.UU (25 de noviembre).- Un niño de 12 años que tenía una pistola falsa murió por los disparos de un policía en la ciudad de Cleveland, en el estado estadounidense de Ohio.
El incidente ocurrió el pasado sábado cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se alertaba que una persona apuntaba con un arma a la gente en un parque.
El denunciante puntualizó que probablemente era falsa; al llegar al lugar un agente vio que el menor recogió una pistola y la puso en su cintura por lo que el uniformado pidió que alzara las manos pero éste se negó y se llevó la mano donde tenía la pistola, por lo que el policía le disparó dos veces.
El Subjefe de la Policía de Cleveland dijo que el niño no le apuntó a los agentes ni los amenazó verbalmente y el caso ya se investiga.
El abogado de la familia del menor informó que esperarán los resultados de las indagatorias para determinar sus acciones a seguir.
El presidente de la Asociación de Policías del estado declaró que a los oficiales, uno en su primer año de servicio y el otro con 10 años de experiencia nunca le dijeron que las personas que contactó a las autoridades sugirió que el arma no era real.
La víctima que fue identificada como Tamir Rice murió el domingo como consecuencia de una herida que sufrió en el estómago. Señalar que el niño era afroamericano.
La policía dijo que el arma era una imitación de una pistola semiautomática a la que le quitaron el indicador de seguridad naranja que sirve para identificar las réplicas, los uniformados implicados en el caso están de licencia administrativa.
La Policía de Cleveland ha estado en escrutinio durante los últimos años y el Departamento de Justicia Federal investiga sus prácticas de persecución y uso de la fuerza.- (Agencias)