399 palabras
MERIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Un hombre es juzgado por el delito de homicidio calificado, en una audiencia pública de juicio oral que inició esta mañana en la sala 7 del Centro de justicia oral de Mérida (CJOM).
El Tribunal 1º de juicio oral, conformado por los jueces Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Fabiola Rodriguez Zurita y Niger Desiderio Pool Cab quien presidió la audiencia, escuchó los alegatos de apertura a juicio, así como el interrogatorio a tres testigos ofrecidos por los fiscales investigadores asignados al caso, de igual manera observaron placas fotográficas del lugar de los hechos y la presentación del arma que habría sido utilizada por el acusado.
En la audiencia, correspondiente al caso 18/2014, estuvieron presentes tres fiscales investigadores y una asesora jurídica por el lado de la víctima, así como el acusado y sus dos defensoras públicas.
El primer testigo fue un policía, quien respondió a todas las preguntas realizadas por la Fiscalía y fue contra interrogado por la Defensa. El segundo testigo fue el encargado del operativo del día de los hechos, relató cual fue su función, así como la detención de los presuntos responsables y el tercer testigo fue el encargado de la investigación, quien relató que, después de realizar entrevistas en el lugar de los hechos, cómo ubicó los instrumentos del delito.
Los fiscales establecieron en su acusación que los hechos sucedieron el pasado 23 de marzo alrededor de las 19:00 horas, cuando la hoy víctima se encontraba en un evento público que se realizaba en el muelle del puerto de Celestún, municipio que pertenece a la jurisdicción del 4º. Distrito judicial con sede en Umán.
Señalaron que la hoy víctima se encontró a su pareja sentimental y ambos empezaron a discutir, cuando de repente dos personas, aparentemente sin ninguna razón, atacaron al hoy occiso, uno con un cuchillo y el otro con una navaja.
Cabe señalar que esta audiencia de juicio oral continuará el día de mañana, iniciando a las 9:00 horas en la misma sala de oralidad del CJOM.