436 palabras
Madrid (26 de noviembre).- Cesc Fàbregas se molestó con su compañero en la selección Sergio Ramos por plantear dudas sobre su compromiso con el equipo nacional pero el jugador catalán ha afirmado que la situación ya se ha resuelto y han enterrado el hacha de guerra.
El centrocampista catalán Fàbregas no acudió a los partidos de España contra Bielorrusia y Alemania de este mes alegando una lesión, lo mismo que hizo su compañero de equipo en el Chelsea Diego Costa.
El hecho de que Fàbregas y Costa hayan jugado los 90 minutos en la victoria por 2-1 al Liverpool en la Premier League días antes de que tuvieran que unirse con la plantilla en Madrid hizo que Ramos sugiriese que el club tenía prioridad sobre el país.
“Sí, me sentí aludido, ya le dije a Sergio lo que pensaba”, dijo Fàbregas en la Cadena Cope el martes por la noche.
“Ya hablamos por teléfono y todo está bien”, añadió el centrocampista de 27 años, que ha estado en excelente forma desde que llegó al Chelsea procedente del Barcelona en la pretemporada.
“Jode que duden de mi compromiso. Claro que jode”.
“Llevo muchos partidos y muchas convocatorias viniendo sin jugar”.
“Yo llevo 94 partidos con España, desde hace nueve años he ido siempre, siempre. Y con una sonrisa de oreja a oreja”.
“A Ramos le dije que me puede llamar por teléfono y decírmelo a la cara. Le dije que jugamos juntos desde la Sub21. No hace falta que mande mensajes a la prensa”.
Fàbregas dijo que posiblemente esté jugando el mejor fútbol de su carrera en el Chelsea tras tres temporadas en el Barça, equipo de su infancia, en donde no consiguió ganarse a los exigentes seguidores.
Formado en la famosa “Masía” del Barça, Fàbregas se fue al Arsenal en 2003 antes de regresar a España ocho años más tarde.
Al mando del entrenador José Mourinho, Fàbregas ha logrado un impacto inmediato en el Chelsea jugando un papel clave en donde controla el juego y busca abrir las defensas.
“Tengo mucho el balón y la confianza va creciendo”, dijo Fàbregas.
“Estoy jugando un fútbol con el que me siento muy bien, en la posición que me gusta. Me siento libre”.- (Reuters)