252 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 26 de noviembre.- Un artista estadounidense, al cuestionarse cómo Facebook reconocía los rostros de sus millones de usuarios, desarrolló un algoritmo que proyecta en tres dimensiones el proceso para identificar a las personas.
El también investigador, Sterling Crispin, explicó que Facebook primero escanea una enorme base de datos y selecciona rasgos únicos, según informó Daily Mail.
Luego de este escaneo, aparecen extrañas figuras deformes en tres dimensiones. Estas, en teoría, son las personas que podrían llegar a ser el usuario que se busca ser identificado.
El escaneo, según explicó Crispin, fue realizado por programas similares a los que utiliza Facebook. Este arroja un Deepface, nombre específico del programa que usa la red social de Zuckerberg, el cual permite localizar 67 puntos de control del rostro humano y que tiene una precisión de 97%.
Sin embargo, el artista de California dijo sobre el método de Facebook: “Si tienes una inmensa base de datos de millones de personas, eso termina reduciendo lo que es ser humano”. (Agencias)