234 palabras
México (27 de noviembre).- Tras su renuncia al PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, informó que seguirá en la vida pública fuera de partidos, empujando las causas con las que tiene compromiso, como la reforma energética y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Asimismo, aclaró que no convocará a una desbandada en el PRD, ya que respeta las decisiones de sus amigos y no pide a nadie ni irse o quedarse.
Además, dijo que no puede decir si es una figura central o no de la izquierda mexicana, lo que sí, es que el PRD requiere fortaleza y que credibilidad.
Y reiteró que continuará con su trabajo en el Gobierno del Distrito Federal hasta que el jefe de gobierno así lo decida.
Mientras tanto, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, indicó que no existe temor ante una desbandada de militantes y seguramente se irán los que siempre han estado ausentes de las filas del partido y que ninguno de los que se han ido, desde 1992, han logrado que el sol azteca desaparezca y esta no será la excepción.
Recalcó que no tiene ningún interés en retirarse de la dirigencia del PRD, por el contrario, prepararán las estrategias para la elección del 2015.- (Agencias)