271 palabras
MEXICO, D.F., 26 de noviembre.- René Bejarano, dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), convocó a la militancia del PRD a no abandonar al partido y exigir desde dentro cambios que atiendan la crisis partidaria.
Bejarano lamentó la salida de Cuauhtémoc Cárdenas de las filas del PRD, pero más aún "que su decisión cause desánimo y propicie, como es de preverse, que muchos militantes abandonen nuestras filas, convencidos como él de que no hay cambio posible en las condiciones actuales".
A ellos les dijo que se queden para impulsar que se respete la línea política de izquierda aprobada por el Congreso nacional realizado en el 2013.
Insistió en que quien debe dejar el cargo es el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, "para dar paso a una dirección colegiada que tenga la autoridad política para encarar el proceso electoral del 2015".
Pero de no ser así, exigió a Navarrete comprometerse a alcanzar una votación nacional superior a la de elecciones intermedias anteriores, para que los ingresos y gastos del partido y de sus dirigentes sean transparentes.
El dirigente perredista refrendó que IDN no dejará las dos carteras con que cuenta en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues aunque la exigencia de Cárdenas era que todo el CEN, presidente y secretario general dimitieran, no tiene caso que sólo IDN renuncie. (El Universal)