686 palabras
LOS ANGELES, EE.UU., 26 de noviembre.- Las cancelaciones de este año le han quitado la risa a la televisión estadounidense. De las 39 series que han sido canceladas, un 41% son comedias. Entre la falta de rating y los finales ya anunciados es que programas como Two and a half men (12 temporadas) y Selfie (una temporada), fueron unas de las que dirán adiós a sus audiencias.
La segunda mitad del año hace la suma de casi 100 programas cancelados, que hasta ahora habían llenado las grillas de la televisión estadounidense.
Selfie, A to Z y Bad Judge, donde Kate Walsh intentó retomar un papel protagonista en una serie de comedia, no tendrán una segunda temporada.
“Algunas series eran malas, otras empezaron bien y se fueron desinflando y otras qué mal que las cancelaron”, comenta Horacio Villalobos.
Sin embargo, Selfie tendrá su continuidad en la versión en línea de la cadena ABC y en Hulu, en donde se podrán ver los capítulos restantes. Otro que se quedará sin programa será Charlie Sheen, ya que Anger Managment terminará en su capítulo 100. Two and a half men también llega a su fin y aún con las versiones de que Sheen aparecería en el capítulo final.
“Two and a half men tuvo la fortuna de sobrevivir más temporadas luego de la salida de Charlie Sheen y Anger Managment dio lo que tenía que dar”, agrega Villalobos.
Según el crítico de TV, las cadenas estadounidenses no tienen paciencia y, como en todo negocio, si no hay ganancias no sirve. “A menor rating menor es la publicidad que entra, lo que determina las ganancias, es por ello que las cadenas no les importa terminar con los sueños de los televidentes y de la producción”, explica.
Los latinos. A principios de este año la serie de Alfonso Cuarón, Believe, fue cancelada a pocos capítulos de terminar su primera temporada, la cual fue producida por J. J. Abrahams.
Hace unas semanas se dio a conocer que FX daba por concluida la continuidad de The Bridge, serie protagonizada por Demian Bichir. La serie del mexicano llegó al capítulo cinco de la segunda temporada con una baja en rating. Luego de mantenerse por en la cima del millón de televidentes, los capítulos nuevos llegaron a 800 mil. A diferencia de estos casos, la serie de comedia Jane, The Virgin, de la cadena CBS, en donde aparece el mexicano Jaime Camil, ha logrado tener el reconocimiento de CBS y de los televidentes.
Con poco más de un millón y medio de audiencia, el programa que transmite The CW ha logrado convencer al segmento de público de 18 a 47 años.
Los escándalos. Los bajos rating no fueron la única razón para la cancelación. Programas exitosos como Here comes Honey Boo Boo tuvieron un abrupto final, luego de que June Shannon, madre de la protagonista (Alana Thompson) regresara con su antigua pareja, acusado de abuso sexual en contra de una de las hermanas de Alana.
La cadena NBC había aprobado una nueva serie para Bill Cosby, pero tras las recientes acusaciones de violación sexual, la televisora la canceló. (El Universal)