354 palabras
MEXICO, D.F., 26 de noviembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto admitió que en las últimas semanas México ha vivido un proceso de gran consternación nacional, por lo que consideró que debe representar un punto de inflexión para la nación que permita tener una actitud positiva y constructiva para México.
El Presidente convocó a tener una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener y legar a nuestro hijos.
"Este momento crítico, doloroso, especialmente para los padres de familia que tienen a sus hijos desaparecidos debe ser un punto de inflexión para la nación (...) Hoy estamos claros ante los distintos retos y distintos puntos de reflexión que la sociedad ha compartido y esto debe marcar un punto de inflexión que nos permita actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovado para seguir construyendo el país que todos queremos", dijo.
Por ello convocó a tener una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener y legar a nuestro hijos.
"Solo una actitud positiva, constructiva y de propuesta, nos permitirá modelar a todos el México que queremos tener y proyectar hacia el mundo entero. De todos depende la construcción y modelar el México que queremos tener, en el que queremos vivir, alejado de la violencia", dijo.
Peña dijo que se han escuchado las posiciones de condena de los hechos de violencia, y aseguró que todos "queremos un país de paz y tranquilidad para el desarrollo pleno de nuestra sociedad, con espacios plenos de realización individual".
"A los gobiernos de todos los órdenes nos corresponde a cometer este reto", dijo. (Milenio)