200 palabras
México (27 de noviembre).- La corriente Nueva Izquierda (NI) minimizó la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, coordinador de NI, dijo que igual que con otros casos se demostrará que “en el PRD nadie es indispensable”.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, vislumbró que con la salida del fundador del sol azteca llega el momento del relevo generacional dentro del perredismo.
Para el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador: “hizo bien el ingeniero Cárdenas; lo respeto, tomó una buena decisión. Hay que deslindarse de los que representan al régimen de manera directa, me refiero al régimen corrupto que predomina en nuestro país y también a los que le ayudan, simulando a los que forman parte de los partidos paleros, los que se dicen de oposición”.
Cárdenas reiteró que no se integra a ningún partido y continuará como coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal, sin que termine su actividad política o pública.- (Agencias)