705 palabras
NUEVO XCAN, Quintana Roo, 26 de noviembre.- En su mensaje durante la inauguración autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Autopista beneficia a Yucatán, Quintana Roo y Campeche, es una obra que respeta al medio ambiente.
La inauguración autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen. El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Autopista beneficia a Yucatán, Quintana Roo y Campeche, es una obra que respeta al medio ambiente.
También recalcó que se han construido más de 3 mil kilómetros de nuevas autopistas en esta administración, obra que se suma a los varios proyectos que el Gobierno de la República viene impulsando de manera coordinada con las autoridades estatales para lograr una mejor conectividad.
"Y sobre todo contribuir a que nuestro país sea más competitivo y más productivo, lo que significa que a partir de esta condición logremos realmente generar empleos mejor remunerados, mayor derrama económica, mayor desarrollo económico en las distintas regiones de nuestro país".
Dijo que para esta obra carretera se invirtieron más de mil 200 millones de pesos, es una carretera verde "al asegurar que esta carretera sea respetuosa de nuestro medio ambiente, con lo cual claramente acreditamos que las obras de infraestructura que el gobierno de la república está impulsando, sean respetuosos de nuestro medio ambiente", dijo el Presidente de la República.
También reiteró que es claro que en las últimas semanas Mexico ha pasado por un proceso de gran consternación ante los hechos ocurridos en Iguala, pero tangamos presente que este momento crítico y doloroso especialmente para los padres de familia cuyos hijos están desaparecidos, y cuya investigación lleva a cabo la Procuraduría General de la República quien tendrá que esclarecer los hechos, recalcó el Mandatario federal.
Y agregó que "este punto también marca un punto de inflexión para la nación porque a partir de este hecho se han suscitado reflexiones, comentarios, señalamientos, todos ellos en un orden que deben tomarse como una reflexión al momento que México vive".
Destacó que al final de cuentas se debe asumir una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener para esta sociedad y la que queremos legar a nuestros hijos, a las futuras generaciones.
"Sólo una actitud constructiva, una actitud positiva y de propuesta, será la que nos permita modelar entre todos, entre sociedad y gobierno, el México que queremos tener y proyectar hacia el mundo entero, de todas y todos nosotros depende construir y modelar el México que queremos tener, en el que queremos vivir".
"Queremos un país que realmente esté alejado de escenarios de violencia, de escenarios que no hagan posible una sana convivencia y una plena armonía social. Esos es lo que queremos los mexicanos".
Añadió que se han escuchado distintas posiciones a lo largo de estas semanas, de condena de hechos de violencia y con toda razón, porque los mexicanos lo que queremos es un país de paz y tranquilidad, queremos encontrar condiciones óptimas para el desarrollo pleno de nuestra sociedad, para que cada mexicano encuentre espacios plenos de realización individual y eso es lo que estamos buscando.
"A los gobiernos de todos los órdenes nos corresponde acometer este reto, estamos claros ante los hechos y ante los distintos puntos o expresiones de reflexión que la sociedad ha compartido y esto debe marcar un punto de inflexión; que nos permitan actuar con firmeza, entereza, ánimo renovado para construir el país que todos queremos", concluyó señalando el presidente Peña Nieto. (Notimex)