486 palabras
MEXICO, D.F., 26 de noviembre.- Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que está fuera de la vida partidaria, pero que seguirá en la vida pública luchando por las causas con las que tiene compromiso, luego de que ayer renunció al PRD, a través de una carta que envió después de reunirse con Carlos Navarrete.
Cuauhtémoc dijo que decidió salirse del PRD porque ya no era compatible con las formas de trabajo; pero afirmó que "seguiré empujando las mismas causas con las que tengo compromiso".
"Es un cambio, un fin de ciclo, un inicio de ciclo; como todo en la vida, todo tiene su principio y todo tiene su fin, hay que seguir", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.
"Seguiré empujando las mismas causas con las que tengo compromiso, seguiré activo en la vida pública, fuera de la actividad partidaria, pero siempre hay mucho que hacer, mucho que cambiar en el país, muchas causas legítimas, válidas, donde se requieren esfuerzos diferentes y ahí me van a encontrar en algunas de ellas", afirmó.
El fundador del PRD dijo que su decisión de salir del partido es porque ya no era compatible con las formas de trabajo.
-- ¿Va a fundar otro partido?
-- No
-- ¿Se acercará con López Obrador a MORENA?
-- No, yo estoy fuera de la vida partidaria, pero no de las cusas por las que he venido luchando.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cárdenas Solórzano puntualizó que las causas son tratar de revertir la Reforma Energética, pedir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pedir la liberación de los que han sido detenidos, y "seguramente muchas cosas más por delante".
"Con esto termina mi vida partidaria. No voy a ninguna parte, me verán como Cuauhtémoc Cárdenas simplemente", dijo.
Afirmó que su decisión es de carácter personal y que respetará las decisiones que cada miembro del partido tome.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Cárdenas explicó que no tenía tomada la decisión de salir del partido antes de su reunión pública de ayer con Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, pero que era un escenario que había considerado.
Dijo sobre la reunión con Navarrete que "andábamos simplemente en planos distintos". (Milenio)