441 palabras
México (17 de diciembre).- El guardameta del club español Real Madrid, Iker Casillas, recordó que ya le había atajado penales a Cruz Azul, algo que repitió este día en el Mundial de Clubes Marruecos 2014.
“Es verdad que hace 12 o 13 años ya paré penaltis a este equipo en un Teresa Herrera”, dijo Iker en alusión a las semifinales del Trofeo Teresa Herrera 2001, duelo en que atajó los disparos del peruano Juan Reynoso, el argentino “Matute” Morales y el brasileño Julio César Pinheiro.
Hoy, Casillas le detuvo un penal a Gerardo Torrado (min. 40) en las “semis” del “Mundialito”, con el cual Cruz Azul habría podido recortar distancias a 1-2. “Evidentemente que con un 2-0 y los mexicanos apretando a lo mejor hubiera sido otro partido (si anotan el penal)”, señaló.
“Si hubieran marcado el penalti se habrían puesto 1-2. Por fortuna el portero está ahí. Lo importante es que el equipo se muestra bien en ataque y en defensa. Después, nada más empezar la segunda parte, el tercer gol nos ha dado serenidad”, agregó.
El Madrid se instaló por primera vez en su historia en la gran final del Mundial Clubes, tras derrotar 4-0 al cuadro celeste. “Una vez más el equipo ha estado muy bien, hemos hecho un gran partido”, destacó el arquero.
“Aunque pueda parecer que ha sido tranquilo, por el 4-0, la verdad es que al principio y al final de la primera mitad el Cruz Azul ha tenido algún acercamiento”, continuó Casillas.
Los “merengues” pelearán por el título con el vencedor del duelo de mañana entre el neozelandés Auckland City y el argentino San Lorenzo, vigente campeón de la Copa Libertadores y gran favorito para convertirse en su rival.
“Bueno, vamos a ver (si San Lorenzo es finalista). Tiene que ganar al rival y luego veremos el partido del sábado”, señaló el capitán de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica 2010.
“Hemos dado el paso que queríamos. Nuestra intención era pelear esta final. Este año está siendo fabuloso y queremos dar, antes de que acabe el año, otra alegría al madridismo. Tenemos que poner la guinda al pastel a un año muy bonito, pero no va a ser fácil”, apuntó.- (Notimex)