352 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2014.- La principal responsabilidad de Diconsa es nutrir a la población con mayores carencias en el país para fomentar el desarrollo de personas más saludables para generaciones futuras, puntualizó Héctor Velasco Monroy, director general de la paraestatal ante responsables de Abasto y Operaciones de gerencias y unidades operativas.
Al encabezar la Reunión Nacional de Abasto y Operaciones en las oficinas centrales, destacó que Diconsa trabaja para suministrar alimentos sanos y artículos complementarios a los mejores precios, a los mexicanos más desfavorecidos.
Pidió que “los productos alimenticios en tiendas comunitarias y unidades móviles tengan la calidad para ser consumidos con la seguridad de contribuir a que la niñez mejore con salud sus índices en peso y talla”, expresó.
Velasco Monroy pidió vigilar que los precios se mantengan bajos, así como destacó que de ellos depende el buen abastecimiento del Programa de Abasto Rural (PAR), de la Tarjeta SINHambre y de los comedores comunitarios, para que Diconsa siga cumpliendo con su responsabilidad social.
El objetivo de esta reunión de trabajo, en la que Velasco Monroy estuvo acompañado por los directores de Desarrollo, José Luis Espinosa; y de Operaciones, Luis Daniel Ojeda, fue evaluar, corregir y fortalecer los mecanismos de abasto del Programa de Abasto Rural y los dos nuevos esquemas de abasto conferidos por el Gobierno de la República.
Se tocaron temas como reforzamiento de mecanismos para el control de inventarios; participación comercial de Diconsa con marcas propias; diagnóstico de la calidad del maíz y compras sociales 2015, entre otros.
“Los esfuerzos están encaminados a servir a quien más lo necesita. Ya cumplimos metas importantes, como hacer crecer la empresa y recuperar su sentido social; ahora viene la cristalización de nuevas ideas para dar sentido a nuestro empeño”, finalizó.