506 palabras
Madrid (16 de diciembre).- El argentino Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul, reconoció lo difícil que será derrotar al Real Madrid, considerado el mejor equipo del mundo actualmente, pero en un partido todo puede pasar.
“Para ganar tenemos que estar al 110 por ciento y ellos no tener su día. Lo veo más imbatible que cuando me tocó jugar contra ellos en la Liga española (de 2007 a 2010 jugó con el Real Betis)”, expresó el goleador.
“Sabiendo que son a 90 minutos tenemos más chance. Si ellos están en su día va a ser misión casi imposible, pero a un partido puede pasar cualquier cosa”, subrayó Pavone, quien colaboró con un gol en el triunfo del Azul que le permitió avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes.
“La Máquina” remontó y venció 3-1 al Western Sydney Wanderers en tiempos extra, para convertirse en rival del Real Madrid en busca de la final del “Mundialito”, algo que todo el mundo ve muy complicado.
“Son pocos los que confían en nosotros. Todos creen que no vamos a ganarle al Madrid y eso a veces te quita presión y puede jugar a favor nuestro. Puede ser un incentivo para mostrar cosas. Nos puede hacer fuertes”, señaló un optimista Pavone.
El mediocampista Gerardo Torrado, también se mostró ilusionado por el partido, “vamos con la intención de ganar. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo actualmente. Buscaremos no tener presión para hacer un gran ‘Mundialito’”.
“La realidad es que lo está haciendo de maravilla. Ellos son los favoritos, pero tenemos que competir y debemos hacer un futbol muy completo”, comentó.
En entrevista con “Marca”, el defensa Julio César Domínguez recordó que Cruz Azul también juega y no le dejarán fácil el camino a los “merengues”.
“Sí, es el mejor equipo del mundo en la actualidad, sí, lleva 20 triunfos de forma consecutiva. Sí, tiene a grandes estrellas en su plantel. Todos, la verdad que todos son excelentes jugadores, pero también ellos deben de tener en mente que nosotros jugamos, no van a jugar con fantasmas, entonces trataremos de hacer lo nuestro”, indicó.
“Nos sentimos felices todos de representar a México a nivel club, es de mucho orgullo, sabemos que Real Madrid es un gran equipo, pero trataremos de hacer lo nuestro”, reiteró “El Cata”.
El delantero argentino Mauro Formica mencionó que deberán jugar a la perfección para plantarle cara al último campeón de la Liga de Campeones de Europa.
“Somos conscientes de lo que viene, vamos a jugar con un rival que es uno de los mejores del mundo junto con Barcelona, trataremos de estudiarlos bien, estar concentrados y son partidos que se tienen que jugar a la perfección, no puedes jugar de igual a igual”.- (Notimex)