565 palabras
México (15 de diciembre).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, uno de los “coaches” de la cuarta temporada de “La Voz…México”, aseguró que el haber participado en la edición mexicana elevó su carrera a otro nivel.
En declaraciones a los medios de comunicación, el intérprete de “Más” subrayó que aunque tiene una “carrera maravillosa” a nivel internacional, “donde quiera que me paro digo que México fue mi trampolín no sólo para Latinoamérica, sino para Europa”.
De manera que se mostró complacido de adentrarse a través del programa en los hogares mexicanos.
Y es que con “La Voz…México”, Martin, así como Julión Álvarez, Laura Pausini y Yuri, estuvieron al aire desde septiembre pasado que iniciaron las transmisiones de esta cuarta edición.
“Tuve la oportunidad de estar todas las semanas en los hogares mexicanos, así que estoy sumamente agradecido porque esta emisión ha llevado mi carrera a otro nivel”, aseguró Martin, quien además adelantó los planes que tiene a futuro en su carrera artística y, con ellos, confirmó que es una celebridad de talla internacional.
Expuso que el próximo 10 de febrero será el lanzamiento de su próximo álbum discográfico en español, y adelantó que volverá a hacer “La Voz… Australia”.
Por otro lado, extenderá su popularidad por Asia y emprenderá gira musical por Latinoamérica, y prevé consolidar los planes que tiene para hacer televisión en Estados Unidos.
Comentó que le gustaría participar nuevamente en Broadway, solo que en un montaje nuevo que nunca se haya visto.
En lo que resta del año, el boricua ofrecerá algunos shows en tierras mexicanas como Campeche, Veracruz, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y Sinaloa.
En cuanto a los ataques recibidos en redes sociales por no haber apoyado al talento mexicano y sí a su pupila Agina Álvarez, quien aunque es hija de padres mexicanos nació en los Ángeles, California, el cantante argumentó:
“A ver, cómo, si Agina es mexicana, el hecho de que ella viva en Estados Unidos no quiere decir que sea menos mexicana, yo tengo muchos años viviendo fuera de Puerto Rico y soy puertorriqueño donde me pare”, expresó.
Momentos antes de que empezara la competencia, Martin aseguró que Agina estaba preocupada por la aceptación del público, sin embargo, antepuso su desempeño semanal.
“El talento de Agina es obvio, se ve todas las noches, ella entra al escenario y deja su alma en el escenario y esa hambre de conocer aún más de su cultura”, indicó.
“Lo que quiero decir con esto es que la han hecho más mexicana de lo que ya es, por estas críticas de que ella no nació aquí”, agregó.
Agina, fue eliminada de la competencia junto con Natalia Sosa, del equipo de Yuri, para quedar en el primero y segundo lugar, Guido Rochín, del equipo de Julión Álvarez, y Kike Jiménez, del de Laura Pausini, respectivamente.- (Notimex)