356 palabras
México (15 de diciembre).- “Nos acaba de informar mi hermano que su deportación se llevará a cabo el día de mañana, las últimas noticias que teníamos eran que el mismo lunes se iba a llevar a cabo una audiencia donde se daría solución a su proceso legal, sin embargo este proceso jurídico no se concluyó y sin previo aviso sabemos ahora que mañana será su llegada a México”, informó Austin en un mensaje publicado en su página de Facebook.
Además, el joven publicó el audio de una llamada telefónica de su hermano, quien acusó anomalías en su proceso legal en Noruega.
“Mi abogado no tiene ni siquiera los documentos de mi caso, y hasta cierto punto esto se está llevando de manera ilegal, o sea, no se están siguiendo los procedimientos como se debe”, dijo.
Al volver al país, mantendrá las mismas intenciones que lo motivaron a irrumpir en la entrega del Premio Nobel, que es es buscar justicia, declaró el joven.
“Espero encontrarme con un México unido y también un México que también esté intencionado en actuar como sociedad”, señaló.
El 10 de diciembre, Adán Cortés evadió los filtros de seguridad instalados en el Parlamento de Noruega e ingresó a la ceremonia de premiación.
Al momento que Malala Yousafzai recibía el galardón, el mexicano se le aproximó con una bandera nacional manchada y le pidió que hablara sobre México, sin embargo personal de seguridad lo detuvo.
Ante esto, al joven le fue impuesta una multa de más de 30 mil pesos, la cual fue pagada por un donador anónimo.
Adán Cortés también pidió asilo político, pues argumentó que temía por acciones en su contra en el país.- (Agencias)