498 palabras
MERIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fecha de resolución del 17 de noviembre de 2014, emitida por el Juez Segundo Penal en contra de Luis L.M., denunciado por el delito de abuso de confianza al apropiarse de una camioneta que se había ofrecido a reparar.
El denunciante José R.V. señaló ante las autoridades que es propietario de una camioneta Chrysler tipo Dodge Ram con placas de circulación YP-67-349, de color negro, misma que en febrero de 2013 estaba presentando algunas fallas, por lo que había decidido enviarla para su reparación, aunque a principios de ese mes, el ahora detenido se presentó a su casa para ofrecerle sus servicios como mecánico.
El dueño del vehículo conocía a Luis L.M. porque dicha persona acostumbraba a ir a comprarle chatarra de metales a su taller de electromecánica industrial, explicando que la compra de metales era para él un extra, pero que en realidad era mecánico de oficio, situación por la que el dueño de la camioneta accedió a que la revisara.
De esa manera, el supuesto mecánico revisó la unidad y le dijo que conforme a su experiencia no era nada grave, que ya había visto problemas similares en ese tipo de camionetas y que se la repararía en siete días.
Para eso indicó que necesitaba 4 mil pesos para comprar unas piezas. Pasado el tiempo fijado, dijo que la camioneta tenía una falla irreparable en las velocidades y tenía que ir hablar con él a su taller ubicado en la calle 51 entre 48 y 50 del fraccionamiento Pacabtún.
Al llegar al sitio, el dueño de la camioneta no halló su vehículo en el interior del taller, sino estacionada en la calle, sucia y con las llantas desinfladas, señalando ahora que se tenía que cambiar la caja de velocidades por una nueva y que eso costaba 17 mil pesos, mas 3 mil que correspondían a su mano de obra.
Convencido de que el vehículo quedaría bien y dado a que se trataba de su herramienta de trabajo aceptó de nueva cuenta dar el dinero un día después, asegurando Luis L.M. que en dos semanas la terminaría, cosa que nuevamente no cumplió, desapareciendo del lugar, por lo que procedió a denunciarlo.
Fue localizado y aprehendido cuando caminaba por la calle 50 de la Avenida Fidel Velázquez de donde se le trasladó ante el Juez que lleva el caso para su proceso.