298 palabras
SIDNEY, Australa, 15 de diciembre.- El secuestro de un grupo de personas en una popular cafetería en la zona de Martin Place, en el centro de Sidney (Australia), generó pánico en la dicha ciudad, luego que el local fue tomado por casi 24 horas por un radical islámico.
Como se recuerda, un primer grupo de rehenes logró escapar a lo largo de la noche y el día el lugar. Sin embargo, según la subcomisionada de la Policía australiana, Catherine Burn, no está claro si las personas que salieron de la cafetería de Sidney escaparon o fueron liberadas por el secuestrador.
Fueron las cámaras de televisión las que pudieron transmitir el momento del escape donde se puede observar como los rehenes, muy nerviosos, salen corriendo del café, en medio de los disparos.
Sky News informó que el secuestro en la cafetería en Sidney ha dejado al menos cuatro personas heridas tras el ingreso de la Policía, que se encontraba alrededor de la zona conformada por agentes de unidades especiales y detectives vestidos de civil con chalecos antibalas. Y hubo tres muertos, entre ellos el secuestrador.
Se conoce que el secuestrador es Man Haron Monis, un clérigo musulmán radical procedente de Irán de 49 años de edad, quien aparentemente iba a ser detenido pero se resistió tomando de rehenes a los ocupantes de un café. (Agencias)