311 palabras
MEXICO, D.F., 16 de diciembre.- Robó de inicio a fin. América comenzó a escribir su paso ganador desde la fecha tres, cuando tomó el liderato general y jamás lo soltó. Siempre mandó, puso el ritmo del campeonato en todos los sentidos y terminó por coronarse con autoridad en su casa, derrotando 3-1 en el global a Tigres.
El campeonato logrado por las Águilas ha levantado cualquier cantidad de críticas, pero lo único cierto son los números que arroja este título con el cual le pega en el orgullo al odiado rival, el Guadalajara, cuyos están heridos y en espera de que su directiva alivie el dolor con algún anuncio de refuerzo bomba para el torneo entrante.
América se convirtió en el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano al llegar a 12 campeonatos, justo en el momento en el cual Chivas se estará jugando su permanencia en la Liga MX junto a Leones Negros, Puebla y Veracruz.
Las Águilas, además de ser el mejor en títulos, tiene números envidiables, por ejemplo, en 85 encuentros disputados le saca 68 puntos de ventaja al Guadalajara, lo cual demuestra la regularidad y un proyecto base con el cual ha trabajado el equipo de Coapa.
La final dejó datos interesantes, como la expulsión más rápida en Liguillas, que ya le pertenece a Darío Burbano, quien entró por Francisco Torres al campo cuando corría el minuto 62, con la encomienda de darle poder ofensivo a Tigres. Luego de 31 segundos en el campo, se fue expulsado por una falta sobre Miguel Layún.- (Agencias)