335 palabras
Londres (16 de diciembre).- Thierry Henry, máximo goleador de la historia del Arsenal y campeón del mundo con Francia, anunció el martes su retiro del fútbol, poniendo fin a una brillante carrera de 20 años.
El francés, de 37 años, marcó 51 goles en sus 123 partidos con la selección gala, contribuyendo a los títulos en el Mundial del 1998 y la Eurocopa de 2000. También se alzó con trofeos jugando en el Mónaco, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls.
“Ha sido un viaje increíble y me gustaría agradecerle a todos los aficionados, compañeros y personas del AS Monaco, Juventus, Arsenal FC, FC Barcelona, y los New York Red Bulls y por supuesto de la selección nacional francesa que han hecho tan especial mi vida en el deporte”, dijo en un comunicado.
“Tengo algunos recuerdos impresionantes (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que hayan disfrutado, tanto como espectadores, como yo participando”, agregó.
Henry dejó los Red Bulls a principios de mes al acabar un contrato de cuatro años en la liga estadounidense, explicando que necesitaba tiempo para decidirse sobre su futuro.
El martes dijo que había aceptado el trabajo de comentarista para la cadena televisiva británica Sky Sports la temporada que viene.
El veloz delantero se hizo con un nombre en Inglaterra, donde se convirtió en uno de los goleadores más temidos después de que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, le diera un papel central en el equipo tras su llegada de la Juventus.
Marcó 228 goles para los londinenses, donde logró dos títulos de la Liga Premier antes de dar el salto al Barça, donde ganó dos ligas y la Liga de Campeones en 2009.- (Agencias)