449 palabras
MÉXICO, D.F., 16 de diciembre.- Antonio Mohamed, el entrenador que fue despedido de América antes de disputar siquiera la Final de la Liga Mx, afirmó ayer en su última visita a las instalaciones del equipo capitalino que “aquí les dejó la copa y me llevo la dignidad a mi casa”.
Mohamed reveló incluso que ayer en la tarde, al acudir por última vez al club, que “disculpas no hubo, solamente que fue un error, y lo asumen. Pero es su manera de trabajar, así que están en su derecho".
Antonio Mohamed.
“Mi contrato terminaba hoy (por ayer). Lo único que no me gustó fue que todo mundo sabía que había un nuevo entrenador hace mucho tiempo, y eso no le gusta a nadie. Todos sabían lo de (Jesús) Molina y de (Luis Ángel) Quik Mendoza, pero eso nos dio mucha fuerza para ser campeones, y me voy contento”.
El entrenador compartió incluso parte del diálogo que sostuvo a nivel de cancha con el propietario del equipo, Emilio Azcárraga Jean, en plena celebración del título número 12 de América:
“Me dijo algo que no está pasando, que yo me tenía que quedar siempre acá…”.
Al dar por hecho la llegada de Gustavo Matosas al banquillo que ocupó hasta el domingo 14, el Turco Mohamed aseguró con cierta ironía: “Lo único es que con él (Matosas) sí gastaron los 25 millones y conmigo no. Esa es la pequeña gran diferencia”.
También dijo que de los jugadores que él solicitó como refuerzos del equipo “llegaron en junio o llegaron ahora, pero igual conseguimos la copa”.
Y sentenció que ahora “se tienen que dar muchas cosas para que yo vuelva al club América”.
De su futuro, sostuvo que lo mejor es descansar hasta fines de enero próximo, al considerar que “fue muy desgastante todo lo que hemos pasado”.
Mohamed no asistió a la comida que el dueño de América ofreció en su residencia al plantel:
“(Azcárraga) me dijo algo que no está pasando: que yo me tenía que quedar siempre acá. Tengo un viaje y prefiero irme con mi familia. Ya estoy en libertad de acción”, sentenció. (APRO)