606 palabras
México (16 de diciembre).- El invierno es una de las épocas que se prestan para lucir elegante tanto de día como de noche y esto es gracias a la posibilidad de combinar abrigos, gabardinas, bufandas y botas… Pero, ¿has considerado ser más atrevida y voltear a ver los monos?
Sin duda, esta pieza se ha convertido en un básico del guardarropa de todas las mujeres, y esta navidad llega como una fuerte apuesta para dejar de lado el típico vestido negro.
Arriesga y luce un mono tanto para ”looks” de día como de noche, según el grado de elegancia que requiera tu comida, cena o fiesta. Los hay sencillos o con algún detalle especial como lentejuelas o piedras de Swarovski.
Ya sea largo o corto, estas piezas tienen la ventaja de ser fáciles de adaptar a tu cuerpo; así que antes de ir por uno de ellos, checa estos pros y contras para integrarlos en tu vestuario navideño y no te quedes fuera de moda.
Sí: Acompañar con un blazer o saco. Si eres de las chicas que gustan de andar un tanto tapaditas, recurre a combinarlos con un blazer, saco o chamarra de mezclilla; hacerlo te ayudará a sentirte más cómoda.
Sí: Optar por el negro. Si bien recurrir a uno con estampados es sinónimo de una persona divertida y moderna, optar por uno negro es significado de elegancia y clase.
Sí: usar accesorios. Los accesorios ayudan a darle vida a nuestros “looks”. Si bien el mono tiene su propia personalidad, puedes darle un toque diferente incorporando algún collar o pulsera. En caso de recurrir a uno con estampados, elige lucir sólo aretes.
No: Elegir la talla incorrecta. La talla es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprarlo; de lo contrario se verá mal.
No: Mezclar tendencias. Si tu mono tiene un estampado muy llamativo, es conveniente que evites recargar el “look”. Lo mejor es lucir un maquillaje natural y no usar muchos accesorios.
Otros imprescindibles de la temporada son los abrigos, las bufandas, las gabardinas y las botas; checa algunos consejos para usarlos y verte muy original.
Accesorios
Esta temporada los “must have” son los aretes largos, los sombreros y los guantes; en el caso de los dos últimos los hay desde tejidos hasta los que son de piel.
Bufandas
La tendencia está en usar las que son súper largas. Combínalas con chaquetas ajustadas, jeans pitillo y unas botas. Recuerda que las bufandas largas cuando son usadas sueltas te hacen parecer más delgada, pues las líneas verticales estilizan y “alargan” tu figura.
Gabardinas
Las gabardinas se ven increíbles cuando se combinan con un abrigo; también son una opción inteligente si lo que se busca es obtener una imagen casual. Para hacerlas lucir más informales, pero sin perder la elegancia, combínalas con unos jeas y zapatos de tacón.
Botas
Las botas de caña alta o botas bucaneras son la última tendencia del invierno 2014. Son sexys y al mismo tiempo te cubren del frío. Son ideales para usarlas tanto con vestidos cortos como por encima de unos pantalones ajustados. Recomendación: si eres una chica de estatura baja, opta por las botas de tacón alto.- (Agencias)