433 palabras
México (16 de diciembre).- Carlos Slim buscará que la firma ClaroVideo compita fuerte con Netflix por el liderazgo en el mercado mexicano de servicios Over The Top (OTT) de streaming de video.
La compañía del empresario mexicano utilizará su negocio de telefonía móvil para impulsar el crecimiento en el número de clientes en su plataforma de video. América Móvil ofrece una suscripción gratuita por un mes a los servicios de Claro Video a los 70 millones 474 mil clientes con los que cuenta Telcel en el mercado mexicano. Asimismo, para fortalecer su atractivo, ofrece un precio (de 69 pesos) al menos 22 por ciento menor con respecto al paquete básico de la empresa estadounidense, cuyo costo es de 89 pesos.
Analistas del sector consideran que es un excelente canal de venta para que la compañía de Slim coloque nuevos productos entre los usuarios. “Ya tiene una base de suscriptores muy amplia a la que puede ofrecerle estos servicios”, comentó en entrevista con este diario Homero Ruíz, analista de la compañía Signum Research, especializada en el sector audiovisual.
Por su lado, Dish y Grupo Televisa quieren competir con Netflix, Clarovideo y otras plataformas en el negocio de streaming de series y películas en aplicaciones para dispositivos móviles. Con la puesta en marcha Dish Móvil y Veo, ambas buscan que los suscriptores de sus servicios de televisión de paga pasen más tiempo consumiendo contenidos a través de sus plataformas.
“Las aplicaciones de streaming para dispositivos móviles son una estrategia de las cableras para atraer a nuevos suscriptores y retener a los clientes que ya tienen, para que no migren a otras opciones de pago y va ligada al consumo de datos de banda ancha que ofrecen ellos mismos”, dijo Reyes Pérez-Bernal, analista de Multiva.
Para 2015, en tanto, la penetración de la televisión de paga en México será de 49.8 por ciento, de acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales.
Refirió que al considerar el incremento observado en los suscriptores en los últimos seis trimestres, es posible proyectar que el número de hogares con televisión de paga se incrementará 12.5 por ciento al finalizar este año. “Esto significa que el universo de hogares con TV de Paga ascenderá a 7.9 millones de hogares. Este incremento implica que la penetración de TV de paga llegará a 49.8 por ciento en 2015”, previó.- (Agencias)