487 palabras
SIDNEY, Australia, 15 de diciembre.- El hombre que tomó rehenes en un café de Sidney y otras dos personas murieron durante una operación policial, informó el canal de noticias australiano ABC, que leyó un comunicado de la Policía.
Los muertos son el atacante, que se enfrentó a tiros con la Policía, y dos rehenes, un hombre de 34 años y una mujer de 38, mientras que cuatro personas resultaron heridas, agregó ABC.
Antes, en medio de una ráfaga de detonaciones, policías fuertemente armados irrumpieron en el interior de una cafetería de Sidney donde un hombre armado, identificado como Man Monis, tenía a varios rehenes.
La Policía se abalanzó sobre el negocio poco después de que se observó que cinco o seis rehenes salieron corriendo del Lindt Chocolat Cafe, situado en Martin Place, una plaza peatonal del barrio financiero en el centro de Sidney.
Según imágenes televisivas, los agentes ayudaron a algunas personas heridas o en estado de shock a salir del lugar. También se escucharon varios disparos desde dentro del lugar. La Policía confirmó que utilizó municiones reales en el operativo. Además, ingresaron a un robot que se utiliza para desactivar bombas.
El secuestrador fue identificado por la Policía como Man Monis, de 49 ó 50 años, un iraní que viajó a Australia en 1996 como refugiado que tiene antecedentes penales.
Tras siete horas en cautiverio, cinco rehenes -tres hombres y dos mujeres- habían logrado salir del lugar, sin que quedara claro si había escapado o había sido liberados.
Las Fuerzas de Seguridad australianas se desplegaron desde que comenzó la toma de rehenes. Policías y miembros de la brigada de desactivación de explosivos también rodean el lugar.
Negociadores de la Policía australiana ha contactado en varias ocasiones y "de varias maneras" con el asaltante, y aseguraron que perseguía resolver el secuestro de forma pacífica.
"Claramente un ataque de represalia es algo que no debe suceder. En este momento necesitamos que todos se calmen", dijo el comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione.
"Nuestro único objetivo esta noche y en lo que demore es hacer que esas personas que están actualmente atrapadas en ese edificio salgan a salvo", añadió el Scipione. (EFE/AP)