247 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2014.- El Juzgado Segundo Oral dicto resolución condenatoria contra los involucrados en el delito de homicidio calificado donde perdió la vida Marco Antonio Palma Chan (a) El Palma, tras los hechos ocurridos el pasado 20 de junio del año en curso en la colonia Santoyo (también referida como Colonia Esperanza) en el municipio de Oxkutzcab.
En la audiencia realizada, el juez de control programó la fecha para individualización de sanciones para el próximo jueves 25 de diciembre.
En el recuento de los hechos, conforme a la causa penal 17/2014, atendida por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se señala que el día 20 de junio del presente año, el hoy occiso se encontraba caminando acompañado de un menor de edad sobre la calle 44 cuando llegaban al cruce con la calle 41, se encontraron con un nutrido grupo que empezó a arrojarles piedras.
Una de las piedras que Carlos Manuel A. R. (a) Calín y sus acompañantes arrojaban le dio a Marco Antonio Palma Chan, por lo que éste cayó al suelo, y aprovechando esto, el resto del grupo corrió hacia él y comenzaron a patearlo mientras yacía en el piso.
Fue en ese momento que Calín tomó una piedra y la aventó a la cabeza del hoy occiso, provocándole el deceso por traumatismo craneoencefálico.