367 palabras
MEXICO, D.F., 14 de diciembre.- Elementos de la Fuerza Rural que bloquearon caminos y carreteras en al menos siete municipios de Michoacán, levantaron sus barricadas tras negociaciones con autoridades del Estado, informó el titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo en la Entidad, Alfredo Castillo.
En Apatzingán, integrantes de la Fuerza Rural quemaron sus uniformes, en protesta por pago de salarios e inseguridad en la Entidad. (Foto El Universal)
Sin detallar en qué consistieron las negociaciones, el funcionario informó en su cuenta de Twitter que se sostuvieron diálogos con manifestantes.
A través de su cuenta de Twitter, el Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó que finalizaron las protestas en todos los municipios.
"@Comisionadomich Informo que tras dialogar con funcionarios de @GobMichoacan manifestantes comenzaron el retiro de bloqueos en todos los municipios", escribió en la red social.
La tarde del domingo, integrantes de grupos de apoyo de la Fuerza Rural anunciaron que ante la indiferencia de las autoridades para resolver el problema de inseguridad en Michoacán los grupos de Autodefensa se volverían a reactivar.
Equipados con armas cortas y largas, mantas y vehículos, los manifestantes impidieron el acceso en carreteras federales y estatales de los municipios de Zamora, Los Reyes, Peribán, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan.
En tanto, Eliezer Rangel, integrante del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social, dijo que el Comisionado Alfredo Castillo no ha cumplido sus compromisos con las fuerzas rurales, a las que no les han pagado salarios. (El Universal)