457 palabras
MEXICO, D.F., 14 de diciembre.- Las fuerzas de una mujer de la tercera edad no fueron suficientes para defenderse de ser atacada por su propio hijo, quien terminó con la vida de la anciana e hirió a su hermana al realizarles heridas con un arma blanca mientras permanecían en su domicilio, en la delegación Iztacalco.
La tarde de ayer, doña María Luisa Flores, de 95 años, se encontraba en su domicilio ubicado en la Calle 16, en la colonia Rodeo, acompañada de sus hijos Pablo y Gregoria López Flores, de 50 y 72 años, respectivamente.
Las fuerzas de una nonagenaria no bastaron para defenderse de ser atacada a cuchillazos por su propio hijo, quien sufrió un ataque de esquizofrenia. (Foto El Gráfico)
Reportes indican que Pablo padece de problemas siquiátricos, que lo llevaron a sufrir un ataque de esquizofrenia.
En su delirio mental el hombre comenzó a pelear con su madre, quien intentaba tranquilizarlo.
Pero la situación salió de control cuando el sujeto se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo y amagar a su progenitora.
En su intento por tranquilizar a su hijo, éste se enfureció aún más y comenzó a atacar a doña María.
La mujer recibió al menos dos heridas con el arma blanca. Gregoría, quien se encontraba en otra de las habitaciones, se abalanzó contra su hermano para defender a su madre, al tiempo que gritaba por ayuda.
Pero en el forcejeo la mujer se vio superada por las fuerzas de Pablo, quien alcanzó a tomar otro cuchillo para herir a su consanguínea.
Los gritos de auxilio alertaron a vecinos del inmueble conformado por tres departamentos, uno de éstos ocupados por las mujeres, por lo que dieron aviso a elementos policíacos.
Uniformados llegaron al sitio, donde encontraron a las dos señoras inconscientes, mientras que Pablo yacía en el lugar con dos cuchillos cebolleros manchados de sangre.
Elementos de rescate llegaron al sitio para confirmar la muerte de doña María tras recibir una herida en el cuello.
En tanto, Gregoria, quien aún respiraba, fue trasladada a un hospital de la zona para su atención.
Pablo fue trasladado al Ministerio Público de la entidad, donde se determinará su situación jurídica. (El Universal)