493 palabras
MEXICO, D.F., 13 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ya se iniciaron las investigaciones respecto al asesinato del abogado y militar retirado, Álvaro Ezequiel Sánchez, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado sobre la carretera Ajusco-Picacho en la delegación Tlalpan.
Operativo de seguridad en el Ajusco.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que en cuanto las autoridades tuvieron conocimiento del cadáver se inició un averiguación previa por el delito de homicidio en la Fiscalía de Tlalpan, y posteriormente fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría.
“Ya tenemos definidas varias líneas de investigación de las declaraciones de sus propios familiares, de vecinos, y por supuesto contamos con los antecedentes que teníamos en la propia Procuraduría de las denuncias que él había presentado en la dependencia”, informó Ríos Garza.
Indicó que por el momento no es posible detallar la información que se obtuvo de las declaraciones de los testigos, pues de lo contrario se entorpecería la investigación.
Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, mencionó que la PGJDF tiene la tarea de dar resultados positivos.
“La Procuraduría tiene la instrucción precisa de dar resultados pronto, y estoy seguro de que vamos a tener resultados y noticias en breve”, dijo.
Ayer, se publicó que el abogado militar retirado Álvaro Ezequiel Sánchez fue encontrado decapitado y con un brazo cercenado dentro de su domicilio ubicado en el kilómetro 16+700 de la carretera Picacho Ajusco en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.
Ezequiel Sánchez había denunciado en diversas ocasiones ante las autoridades capitalinas las actividades de grupos delictivos que operan en esa zona de la Ciudad de México.
Ajusco asegurado. Mancera Espinosa reiteró nuevamente sobre el reforzamiento de seguridad en coordinación con instancias federales en la zona carretera del Ajusco.
“Esperamos que la próxima semana ya se puedan implementar estas tareas con los patrullajes en la zona de la carretera del Ajusco”, apuntó el Mandatario local.
Adelantó que el operativo de reforzamiento podría ser replicado en otras zonas de la ciudad como en los caminos que comunican con Chalco, Xochimilco y Tláhuac.
El Mandatario capitalino recordó que el reforzamiento de seguridad se realizará específicamente a la altura del kilómetro 22, zona que no posee cámaras de videovigilancia, por lo que no hay facilidad de monitoreo. (El Universal)