427 palabras
MEXICO, D.F., 12 de diciembre.- Dos peregrinos murieron y dos resultaron lesionados, luego de que un automovilista arrolló a una caravana de ciclistas que regresaban de la Basílica de Guadalupe, en la autopista Peñón-Texcoco.
Un peregrino que viajaba en bicicleta fue atropellado cuando regresaba de la Basílica de Guadalupe sobre la calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México. Fue trasladado a un hospital. (Foto Alfredo Domínguez)
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy, a la altura del kilómetro 14 de la autopista Peñón-Texcoco.
La caravana, compuesta por 14 ciclistas, que regresaba de la Basílica de Guadalupe con destino a San Salvador Atenco, fue impactada por un automóvil; el chofer iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Por el impacto, el auto volcó, mientras que los peregrinos quedaron sobre la cinta asfáltica.
Sobre la autopista quedaron los cuerpos sin vida de dos peregrinos, otros dos fueron trasladados en estado grave a un hospital para su atención médica y 10 más fueron atendidos por golpes en el lugar.
Autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento de lo cuerpos de los dos peregrinos fallecidos, para ser trasladados al Servicio Médico Forense.
En la cinta asfáltica quedaron tiradas las bicicletas y la imagen de la virgen de Guadalupe que los peregrinos llevaban. El chofer fue trasladado por una patrulla de la Policía Federal ante el Ministerio Público.
Por otro lado, en el municipio de Ecatepec, la noche del jueves, murió atropellado David Peralta, de 44 años de edad, que caminaba acompañado de un contingente de vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, hacia la Basìlica de Guadalupe, cuando fue embestido por un tráiler.
Los hechos ocurrieron cuando el grupo de feligreses caminaba sobre la carretera Nacional a la altura del fraccionamiento Venta de Carpio. El operador del tracto camión de la empresa Transportes TRR con número económico 8431 manejaba en estado de ebriedad. (La Jornada)