495 palabras
Rabat (13 de diciembre).- El mediocampista Gerardo Torrado manifestó que es más importante entregarse al equipo para que Cruz Azul tenga un buen desempeño durante el Mundial de Clubes de Marruecos 2014, que pensar en un galardón personal más en su carrera.
Con 35 años de edad y más de 15 de carrera disputará por primera vez la Copa Mundial de Clubes, algo que resulta un orgullo personal, pero que no lo distrae del objetivo grupal que significa vencer al Western Sidney Wanderers, en su partido de cuartos de final, para buscar su duelo ante Real Madrid y pelear por el título.
“Es un torneo muy importante que ahorita me motiva en especial. Nosotros nos ganamos con mucho esfuerzo un lugar en esta competición y resulta para mí un gran orgullo volver representar a México en el plano internacional”, indicó en entrevista para el portal de la FIFA.
Afirmó que el Mundialito es otro torneo fuera de casa que puede disfrutar, “pero trato de tomarlo más por el lado de la importancia que le tenemos, que dar en el sentido colectivo, pensar en el grupo antes que en los logros de mi carrera”.
Cruz Azul debutará este sábado frente al conjunto australiano con la meta de avanzar a las semifinales, donde se verían las caras contra el monarca europeo Real Madrid.
“Hay que ser realistas, no estamos enfrentando a cualquier equipo. A este torneo asisten los mejores representantes de todo mundo, y estar frente a ellos, desde luego, no es sencillo”.
El jugador, 146 veces internacional con la selección mexicana, con la cual se coronó en la Copa Confederaciones de 1999, disputada en su país, anhela el encuentro contra los “merengues” y hacer historia con la Máquina a nivel internacional.
“Creo que ante ese tipo de equipos la motivación sale sobrando, no es necesario decir nada para generarla. La posibilidad de jugar ante un rival histórico que tiene tanta importancia mundial como lo es el Real Madrid, es más que suficiente por sí misma y la motivación aflora sola en todos los jugadores”, señaló.
Con 127 partidos disputados en el futbol ibérico repartidos entre los clubes Polideportivo Ejido, Tenerife, Sevilla y Racing de Santander entre 1999 y 2005 sabe que ese posible encuentro ante los madridistas será más que complicado.
“Creo que hay una gran diferencia de inversión económica en cada club, y eso al final es visible. Nosotros vamos a intentar dar ese pasito que nos permita llegar a la final y lograr la mejor actuación del futbol mexicano”.
“Pero hay que tener los pies en la tierra, es complicado. Aun así, uno siempre va con la intención de hacer las cosas lo mejor posible en la cancha”.- (Agencias)